There were 1,705 press releases posted in the last 24 hours and 401,455 in the last 365 days.

Actualización del panel de monitoreo de advertencia temprana de COVID-19 de Pennsylvania del 30 de abril al 6 de mayo

El Gobernador Tom Wolf y la Secretaria de Salud interina Alison Beam  publicaron una actualización de la situación semanal que detalla las medidas de mitigación del estado en base al Panel del sistema de monitoreo de advertencia temprana de COVID-19 que pone de relieve el aumento de 14,053 casos durante siete días, el porcentaje de positividad estatal del 6.6% y 70 condados con un nivel sustancial de transmisión.

“Los residentes de Pennsylvania continúan aplicándose la vacuna: vacunamos a más de 79,000 residentes al día”, dijo el Gobernador Wolf. “Estos residentes aportan el mejor escudo de defensa contra este virus. Apreciamos el compromiso de nuestros conciudadanos de Pennsylvania para continuar esta lucha, ya que la COVID-19 sigue siendo una amenaza en nuestra comunidad”.

Hasta el jueves, 6 de mayo, el estado observó un aumento de 14,053 casos en el plazo de siete días. El aumento de los siete días previos fue de 18,373 casos, lo que indica 4,320 casos nuevos menos en todo el estado la semana pasada respecto de la anterior.

El porcentaje de positividad en todo el estado bajó al 6.6% respecto del 7.6% de la semana pasada. Ahora hay 12 condados que tienen una tasa de positividad inferior al 5%. No hay condados que informen una tasa de positividad superior al 20%.

“A medida que continuamos con nuestro plan de reapertura gradual, debemos estar atentos ya que este virus sigue siendo una amenaza en nuestras comunidades”, dijo la Secretaria de Salud interina Alison Beam. “Por favor, continúen usando una máscara, practiquen el distanciamiento social y lávense las manos con frecuencia. Además, alentamos a los residentes a encontrar al proveedor de vacunas más cercano hoy mismo visitando nuestro nuevo mapa buscador de vacunas llamado Vaccine Finder”.

Transmisión comunitaria 

Existen tres niveles de transmisión: baja, moderada y sustancial.

Con respecto a la semana que finalizó el 30 de abril, hubo 2 condados en el nivel bajo de transmisión, 25 condados en el nivel moderado de transmisión y 50 condados en el nivel sustancial de transmisión.

  •  Bajo: Cameron, Forest
  • Moderado: Adams, Allegheny, Beaver, Butler, Centre, Chester, Clinton, Crawford,   Cumberland, Delaware, Elk, Fayette, Fulton, Greene, Jefferson, Juniata,             Lawrence, Mercer, Montgomery, Montour, Snyder, Tioga, Warren, Washington, Westmoreland
  • Sustancial: Armstrong, Bedford, Berks, Blair, Bradford, Bucks, Cambria, Carbon, Clarion, Clearfield, Columbia, Dauphin, Erie, Franklin, Huntingdon, Indiana, Lackawanna, Lancaster, Lebanon, Lehigh, Luzerne, Lycoming, McKean, Mifflin, Monroe, Northampton, Northumberland, Perry, Philadelphia, Pike, Potter, Schuylkill, Somerset, Sullivan, Susquehanna, Union, Venango, Wayne, Wyoming, York

Casos entre niños de 5 a 18 años  El Departamento de Salud brinda datos semanales sobre el número de casos de COVID-19 en todo el estado en niños de 5 a 18 años.

Durante toda la pandemia, ha habido un total de 126,319 casos de COVID-19 en niños de 5 a 18 años. De ese total, 3,671 se produjeron entre el 30 de abril y el 6 de mayo.

Los casos según el grupo demográfico están disponibles en el sitio web del Departamento de Salud (DOH).

Visitas a negocios 

El Departamento de Salud brinda información semanal sobre la cantidad de personas que respondieron a los investigadores de casos que habían pasado tiempo en establecimientos comerciales (restaurantes, bares, gimnasios/centros de fitness, salones de belleza/barberías) y en reuniones masivas 14 días antes del inicio de los síntomas de COVID-19.

El departamento continúa priorizando las investigaciones de casos para prevenir brotes. Además de la necesidad de que las personas respondan a la llamada de los investigadores de casos, los residentes de Pennsylvania deben seguir tomando medidas para prevenir la propagación de la COVID-19.

De los 21,125 casos informados entre el 25 de abril y el 1 de mayo y excluyendo a los residentes del condado de Philadelphia y a aquellos que respondieron a la investigación digital de casos, el 11.3% (2,931 personas) respondieron a la pregunta de si pasaron tiempo en un establecimiento comercial.

De los 21,125 casos, el 11.4% (2,413 personas) respondieron a la pregunta de si asistieron a una reunión masiva o a otro evento grande. Del 11.4% de casos, el 11.5% (309 personas) respondieron que sí asistieron a una reunión masiva u otro evento grande 14 días antes de la aparición de los síntomas.

En comparación con los datos informados el 6 de mayo, los datos de esta semana presentaron un aumento de las personas que informaron haber ido al bar (12% frente al 10% de la semana pasada). Los datos vieron una disminución para las personas que informaron haber ido a un restaurante (41% frente al 42% de la semana pasada) y aquellos que fueron a algún otro establecimiento comercial (32% frente al 35% de la semana pasada). El número de personas que fueron a salones de belleza/barberías (7% frente al 7% de la semana pasada) y los que fueron al gimnasio (12% frente al 12% de la semana pasada) se mantuvo igual en comparación con la semana pasada.

El número de personas que asistieron a una reunión masiva o a otro evento grande disminuyó del 11.5 al 11.3 respecto de la semana pasada.

Además de la investigación tradicional de casos, el Departamento de Salud presentó el Formulario Connect & Protect como un medio para completar la investigación de casos de manera digital. Durante la semana del 25 de abril al 1 de mayo, se completaron y devolvieron 1,287 formularios. Del 98.8% (1,271 personas) que respondió si pasó tiempo en algún establecimiento comercial dos días antes del inicio de los síntomas o la fecha de recolección positiva si estaban asintomáticos, el 10.9% (140 personas) respondió que sí:

  • el 34% (47 personas) de los que dijeron que sí informaron haber ido a un restaurante;
  • el 4% (5 personas) de los que dijeron que sí informaron haber ido a algún otro establecimiento comercial;
  • 12% (33 personas) de los que dijeron que sí informaron haber ido a un bar;
  • 12% (33 personas) de los que dijeron que sí informaron haber ido a un gimnasio/centro de fitness; y
  • el 7% (19 personas) de los que dijeron que sí informaron haber ido a un salón de belleza/barbería.

Los números anteriores señalan a los entornos comerciales y a las reuniones masivas como posibles sitios de transmisión. Solo menos del 10% de las personas a quienes se les preguntó qué tipos de negocios visitaron o si asistieron a una reunión masiva respondieron a la pregunta. Por ese motivo, el departamento vuelve a recordar a los residentes de Pennsylvania que es esencial que contesten el teléfono cuando los investigadores de casos llamen y que brinden información completa a estos profesionales clínicos o en los formularios Connect & Protect que proporcionan los investigadores de casos.

El Gobernador Wolf continúa priorizando la salud y la seguridad de todos los residentes de Pennsylvania a través de la pandemia de COVID-19. Los habitantes de Pennsylvania deben continuar tomando medidas para prevenir la propagación de la COVID-19, independientemente del condado en el que vivan. Esto incluye usar una mascarilla o cubierta facial cada vez que estén en público. Se ha demostrado que la COVID-19 se propaga fácilmente en el aire y los portadores contagiosos pueden ser asintomáticos. Se recomienda a los residentes de Pennsylvania lavarse las manos, practicar el distanciamiento social, evitar reuniones y descargar COVID Alert PA.

View this information in English.