There were 352 press releases posted in the last 24 hours and 187,573 in the last 365 days.

El DHEC honra a los valientes enfermeros de Carolina del Sur durante la Semana Nacional de los Enfermeros

English | Español

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

6 de mayo de 2022

COLUMBIA, Carolina del Sur — El Departamento de Salud y Control Ambiental (Department of Health and Environmental Control, DHEC) de Carolina del Sur felicita a los 78,798 enfermeros con licencia de todo el estado y alienta a los residentes a hacer lo mismo durante la Semana Nacional de los Enfermeros. El homenaje de este año a estos valiosos trabajadores de la salud se extiende desde el 6 hasta el 12 de mayo y tiene lugar después de que los enfermeros hayan estado los últimos dos años en la primera línea de la pandemia de COVID-19.

“En pocas palabras, los enfermeros son héroes, y la atención médica no podría existir sin ellos”, dijo la Dra. Brannon Traxler, directora del área de Salud Pública del DHEC. “Todos los días se salvan vidas gracias a los enfermeros que brindan a sus pacientes atención eficaz, calificada, considerada y basada en pruebas. Estamos muy agradecidos por su incansable labor y pedimos a los habitantes de Carolina del Sur que compartan su aprecio por estas personas increíbles”.

El DHEC emplea a 289 enfermeros de salud pública y de calidad en la atención médica. Muchos de los enfermeros de salud pública trabajan en las clínicas de la agencia en todo el estado y brindan innumerables servicios, como los relacionados con la salud materno-infantil, la vacunación, las infecciones de transmisión sexual y el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (Special Supplemental Nutrition Program for Women, Infants, and Children, WIC), entre otros. Los enfermeros de salud pública del DHEC también participan en la respuesta a emergencias, el control de enfermedades y otras actividades.

Igualmente importantes para la seguridad y la atención de los pacientes son los enfermeros de calidad en la atención médica. Se especializan en asegurarse de que los centros de atención médica cumplan con las normas de salud y seguridad que protegen y garantizan una atención de calidad para los pacientes. Los enfermeros de calidad en la atención médica del DHEC realizan inspecciones, encuestas e investigaciones sobre los centros de atención médica y los proveedores de servicios. Utilizan su amplio conocimiento en las técnicas de enfermería y en la atención al paciente para garantizar que los centros de todo el estado brinden la mejor atención posible a los pacientes y a sus familias.

“Somos muy afortunados al tener un equipo de enfermeros tan maravilloso en el área de Calidad en la Atención Médica”, dijo Gwen Thompson, directora del área de Calidad en la Atención Médica del DHEC. “Están comprometidos a garantizar que se brinde atención de calidad en nuestros centros de atención médica. La inspección de los centros es una tarea exigente, y su dedicación y experiencia son extraordinarias. Son una pieza indispensable para nuestro equipo”.

Por más de dos años, los enfermeros en Carolina del Sur y en todo el país han sido una pieza esencial al momento de salvar vidas durante la pandemia de COVID-19. Han trabajado incontables horas en hospitales y centros médicos que regularmente han funcionado a su capacidad máxima o más, y han tenido que dar todo de sí en condiciones extenuantes durante largos períodos. Con los enfermeros del estado, así como con otros profesionales de la salud, tenemos una deuda de gratitud por su servicio desinteresado durante uno de los momentos más difíciles que hemos enfrentado en el mundo, en el país y en casa.

Para obtener más información sobre la Semana Nacional de los Enfermeros, visite la fundación American Nursing Foundation o la Asociación de Enfermeros de Carolina del Sur (South Carolina Nurses Association).

Las personas interesadas en seguir una carrera de enfermería con el equipo del DHEC pueden ver los puestos vacantes y postularse.

###