There were 110 press releases posted in the last 24 hours and 402,567 in the last 365 days.

ICYMI FHP en News Nation analiza el arresto de un sospechoso de intento de asesinato

En caso de que te lo hayas perdido

~K-9 Rico salva el día mientras el sospechoso rechaza la orden legal de mostrar sus manos~

TALLAHASSEE, Fla.- Anoche, el controlador K-9 de la Unidad de Interdicción Criminal (CIU) de la Patrulla de Caminos de Florida (FHP), Geoffrey Pubillones, su compañero K-9 Rico y el director ejecutivo Dave Kerner participaron en una entrevista. con Ashleigh Banfield en News Nation para discutir Arresto el martes del sospechoso de intento de asesinato Walter Medina.

K-9 Rico se encuentra listo

Walter Medina, de 48 años, de Tampa, tenía varias órdenes judiciales de Condado de Hillsborough luego de un incidente en el que supuestamente secuestró a una mujer y la mantuvo cautiva contra su voluntad durante varios meses mientras abusaba físicamente de ella. La mujer escapó y la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough acudió para reunirse con la víctima; sin embargo, el sospechoso, Medina, huyó.

El martes, Medina dirigió a los agentes de la FHP, agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough y agentes del Departamento de Policía de Lakeland en una persecución en varios condados en la que Medina condujo a velocidades de más de 100 millas por hora, estuvo involucrado en un atropello y fuga y condujo imprudentemente. en una carretera densamente poblada, poniendo en peligro a todos en la carretera al entrar y salir de los carriles sin tener en cuenta la seguridad o la ley.

La persecución terminó después de que Medina chocara su vehículo, chocando contra una mediana elevada después de pasarse un semáforo en rojo. Cuando la policía se acercó al vehículo sospechoso, Medina se negó a cumplir las órdenes y metió la mano dentro de su vehículo, ignorando las instrucciones de mostrar las manos. K-9 Rico fue liberado, detuvo al sospechoso e hizo un arresto.

Foto policial de Walter Medina

Durante la entrevista, el agente Pubillones habló sobre K-9 Rico y el papel de los K-9 que trabajan con FHP para ayudar en los esfuerzos de interdicción y mantener seguras a las comunidades.

El director ejecutivo Kerner dijo: “Florida es un estado de ley y orden, y el gobernador DeSantis nos ha empoderado para hacer nuestro trabajo. Una gran parte de ese trabajo es desplegar personal bien capacitado y Soldados altamente efectivos, que hacen el trabajo de Dios ahí fuera.”

Vea la entrevista completa aquí.

###

El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) brinda seguridad en las carreteras a través de la excelencia en el servicio, la educación y el cumplimiento. Obtenga más información en nuestro sitio web.

La Patrulla de Caminos de Florida se esfuerza por lograr valores fundamentales de cortesía, servicio y protección. El trabajo de FHP es ayudar a garantizar la seguridad y el bienestar de millones de residentes y visitantes de Florida todos los días.
Para obtener más información sobre FHP o cómo convertirse en uno de los mejores de Florida, visite BeATrooper.com.